- Una adolescente encontró a una mujer calcinada y decapitada en La Morita, a unas cuadras de mi trabajo. "Lo más loco es la cotidianidad con la que lo platican los morros", me dijo I mientras hablábamos de lo acontecido. Totalmente de acuerdo. Y es que no hay cosa peor que perder el sentido de la sorpresa y adoptar tales sucesos como algo que puede pasar en cualquier momento, hora o lugar. Que se tornen tan de la vida diaria y no nos interese si el muerto fue Chano o Juano. Tristeza frente a tal escenario.
- Perdí mi N95 y tras media hora de ausencia, regresó a mí en manos de un niño que lo había encontrado. No sé qué me afectó más, si la pérdida o la honestidad del infante. Mis compañeras y yo no asimilábamos lo sucedido. Yo, desde el principio, daba por perdido el teléfono, pero vino un niño a echarme(nos) la cubetada en el rostro, un niño que a falta de la suciedad que nos caracteriza a los mayores, se paró enfrente y dijo sin decirlo "adultos, ustedes son los jodidos y los que nos contaminan a nosotros, aplíquense".
miércoles, 30 de septiembre de 2009
QUÉ SERÁ, QUÉ SERÁ
¿Cuántas frases no se vuelven lugares comunes por el uso debastador que se le da? ¿Cuántas veces se tornan las palabras obsoletas, desgastadas y pierden su sentido primigenio? ¿Y cuántas más nos quedamos con ganas de usarlas por no sonar clichés y poco originales? Hoy quiero usar una de esas frases porque en el fondo, no hay otra que la sustituya en estos momentos: La realidad supera la ficción. Hoy en mi día laboral, me topé con dos acontecimientos que se pierden entre los no creíble y lo tangible y que tristemente algo que pareciese no real, termina siendolo y algo que debiese ser una acción cotidiana, se convirtió en un hecho quimérico. Ahora tú, lector, adivina cuál es cuál.
lunes, 21 de septiembre de 2009
DUELO
Y reímos desencajadamente tragándonos las lágrimas que saltan sin más. Atiborran ellas nuestros ojos, los obstruyen y tras su vitral, la silueta del quebranto es lo único que se deja ver. Un auricular de por medio.
Ya mañana los suspiros ausentes nos dejarán musitar fragmentos del abecedario.
Mañana habrá un hombro, un abrazo y sosiego. Sólo un poco. Un poco.
Ya mañana los suspiros ausentes nos dejarán musitar fragmentos del abecedario.
Mañana habrá un hombro, un abrazo y sosiego. Sólo un poco. Un poco.
sábado, 19 de septiembre de 2009
martes, 15 de septiembre de 2009
VIVA MÉXICO!!!!
sábado, 12 de septiembre de 2009
PLAYING FOR CHANGE
Heme aquí, tripeando sobre un proyecto chingonsísimo: Playing for change, un proyecto que coordina Mark Johnson y que involucra a la música como medio para unificar a la raza. Pretencioso, dirán muchos, utópico, cursi, otros más. Lo cierto es que cuando ves el resultado de unir vozarrones y sonidos de todo el mundo, con canciones clásicas y llegadoras, no queda otra cosa (y hablo de mí) que aventarse un suspiro esperanzador mientras la piel erizada vuelve lentamente a su estado habitual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)